viernes, 26 de febrero de 2010

PENTSATZEKOA

Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra.
Hitzik ez dago, hobe da entzutea eta bakoitzak ondorioak ateratzea.

martes, 23 de febrero de 2010

BIGARREN EBALUAZIOA

El grupo de profesores y profesoras de 3º "A" nos reunimos el miércoles 10. En dicha reunión valoraremos la marcha del curso, el rendimiento escolar y haremos una evaluación de "las notas" del grupo hasta ese momento.
Si no hay problemas o dificultades informáticas el boletín se les entregará el jueves día 11, o a lo más tardar el viernes 12.
Estos 15 próximos días son jornadas de trabajo personal, de reflexión con lo hecho, de esfuerzo, de estudio y de ...........

martes, 16 de febrero de 2010

EBALUAZIO DIAGNOSTIKOA

Klikatzen baduzu hurrengo izen gainean aurkituko duzu iaz egin zenuen ebaluazioa, Eusko Jaurlaritzak egin zuena.

Eta informazio gehiago nahi izanez gero: KLIK

TUTORITZARI BURUZKO EBALUAZIOA

MISTER CUADRADO

Duela lau aste Anna Cerasoliren bi liburu irakurtzeko aipatu nituen eta orain beste bat "Mister Cuadrado" izenburukoa, hain zuzen, aipatu nahi dizuet egun hauetan irakurri ahal izateko. Geometria inguruan Filipo eta aitite ibiltzen dira gero eta gauza gehiago ezagutzeko asmoz. Liburu honek 13,50€ inguru balio du.

jueves, 11 de febrero de 2010

ARATUZTEAK

Eskola egutegia jarraituz datorren astean ez dugu klaserik izango aratuzteak (inauteriak) dira eta.
Aprobetxatu zer edo zer ikasteko eta errekuperazioak aurreratzeko, baita ere ondo pasatu, noski.
Aratuztetan sartzeko Cadizkoetan entzundako "Tengo un perrito" abestia entzun ahal dugu.

miércoles, 3 de febrero de 2010

SISTEMAS DE ECUACIONES

Hemos comenzado los SISTEMAS DE ECUACIONES y vamos a disponer de ayuda en diferentes páginas que podemos visitar.
SISTEMAS DE ECUACIONES

O ayudarnos de los siguientes vìdeos:





martes, 2 de febrero de 2010

ESFUERZO Y CONSTANCIA

No todos los estudiantes tienen la misma inteligencia ni las mismas capacidades, pero si queremos suplir alguna carencia podemos intentar hacerlo con esfuerzo y constancia.
En alguna asignatura no me encuentro igual de a gusto que en otras, en ésas tendré que poner un poco más de mi parte, quizás deberé esforzarme un poco más que en las otras. Para ello es muy importante que no me dé por vencido, que lo vuelva a intentar si no me sale bien a la primera, que no me desanime, que confíe en que con mi esfuerzo y constancia saldré adelante. Si he de pedir sopitas al profesor o profesora lo haré, si puedo preguntar a un compañero o compañera también lo haré o si tengo un hermano o hermana mayor o mi aita o ama pueden darme una pequeña ayuda acudiré a ellos.
Intentaré centrarme, no distraerme y evitar los ruidos e interrupciones.
Y aunque, a veces, los padres y madres contribuimos a ponerles como una moto, conscientemente, después de respirar tres veces para no alterarles más de lo que están les echaremos una mano en tranquilizarles, en ayudarles a buscar el mejor momento para que estudien, para que repasen, para que vuelvan sobre algo que dejaron atrás, ...